Junto con la presentación de dos interesantísimas cámaras (una bridge y una todoterreno), Olympus ha terminado de hacer su particular feria de la fotografía presentando la que, a priori, iba a ser la gran protagonista de esta tanda de lanzamientos: la cámara sin espejo OM-D E-M10.
Viste, al igual que sus dos hermanas mayores, un sensor CMOS tamaño Micro Cuatro Tercios que alberga 16 megapíxeles, al que acompaña un procesador TruePic VII que es capaz de manejar un ISO de 12.800.
Aunque su principal atractivo se encuentra, sin duda, en su enfoque y en su velocidad de disparo: ofrece 81 puntos de enfoque y dispara a 8 fotogramas por segundo. En lo que se refiere a su estabilización interna, marca de la serie OM-D, ésta se basa en un mecanismo de tres ejes (dos menos que el de los dos modelos superiores).
Su diseño es clásico y robusto, y se diferencia de las otras OM-D en que dispone de flash integrado y es más pequeña; aunque no es resistente al agua y no dispone de cuerpo sellado.
Su pantalla trasera mide 3 pulgadas, y está recubierta por un material hiperresistente para prolongar su vida útil.
Por supuesto, graba vídeo en Full HD y posee WIFI integrado.
Precios y kits
Para hacer más apetecible su compra, Olympus ha presentado la nueva micro cuatro tercios con dos kits distintos. Si el cuerpo mondo y lirondo sale por unos 600€, el pack que incluye el objetivo M. Zuiko ED 14-42mm f/3.5-5.6 sale por sólo 100€ más; mientras que el kit compuesto por el cuerpo de la cámara y el mismo objetivo motorizado y ultrafino sale por 800.