Tras los consabidos rumores, Nikon acaba de lanzar oficialmente la renovación de su cámara profesional por excelencia, dotándola de unas prestaciones que la convierten en la mejor cámara réflex del mercado.
Nuevo sensor y nuevo motor
Aunque el sensor parezca el mismo (CMOS de formato completo con 16 megapíxeles), no lo es en absoluto. El captor FX de Nikon ha sido remodelado para que rinda aún mejor a la hora de captar la luz. Así, la nueva D4s es capaz de trabajar de forma nativa con una velocidad ISO de 25.600, que forzada puede llegar a la cifra récord de 409.600.
Si a dicho sensor le sumamos un nuevo motor Expeed 4, nos hallamos ante una bestia capaz de manejar el ruido y el rango dinámico de una forma que desconocíamos hasta ahora.
Velocidad de disparo y enfoque
Nikon ha hecho los deberes y se ha estrujado las meninges para estrenar un nuevo sistema de obturación y movimiento del espejo interno para que la velocidad de disparo se incremente hasta los 11 fotogramas por segundo.
Por si esto fuese poco, al nuevo sistema de obturación se suma un nuevo sistema de enfoque que permite seguir los objetos en movimiento mientras realizamos un disparo continuo en ráfaga.
Así, aunque se mantienen los 51 puntos de enfoque, la D4s se atreve con un método de enfoque basado en el aislamiento del objeto que nos interesa, que es seguido por zonas y por contraste con relación al fondo.
Nuevo sistema RAW y pantalla calibrable
Para mejorar el rendimiento de las tarjetas de memoria, Nikon estrena con su buque insignia un nuevo formato RAW de menores dimensiones que no pierde calidad con respecto al formato RAW al que estamos habituados.
Por otra parte, la pantalla trasera puede ser calibrada, de tal modo que podemos obtener unos colores perfectamente fieles a los que vemos a través del visor.
Para terminar, la Nikon D4s graba vídeo en Full HD a 50 fps y con controles manuales, estrena nuevo cuerpo sellado y dispone de conexiones externas para micrófono y auriculares.
Saldrá a la venta el mes que viene, y tendrá un precio aproximado de 6150€.