Tal y como se adelantó hace unos días, la marca Samyang nos ha sorprendido hoy con el lanzamiento de tres nuevos objetivos, y es que además del esperado 10 mm f/2.8, la compañía surcoreana ha anunciado que dos objetivos más saldrán al mercado; el gran angular 12 mm f/2.0 y el ojo de pez 8 mm T3.1.
Estos objetivos están diseñador para ser usados en cámaras sin espejo, con sensor APS-C, según la propia casa, y tienen buena pinta, aunque tendremos que esperar a que salgan para poder comprobarlo.
Empezando a hablar del gran angular de 12 mm y f/2.0 NCS SC (18 mm en 35 mm), podemos decir que tiene un campo de visión de 98,9 grados y cuenta con el revestimiento antirreflejos de nanocristales, introducidos por Samyang en el objetivo 10 mm f/2.8, del que hemos hablado, que llegará a las tiendas a principios del mes que viene. Además, este objetivo, el gran angular, también cuenta con la función de mapeo rectilíneo de la imagen.
Por otro lado, el ojo de pez de 8 mm T3.1 V-DSLR UMC Fish-Eye II, cuenta con la óptica para cine más luminosa y compacta de la compañía, lo que está bastante bien. Incorpora anillos de enfoque y abertura dentados, compatibles con sistema Follow Focus.
Según dicen, el gran angular estará disponible para monturas Canon M, Fujifilm X, Samsung NX, Sony E y Micro Cuatro Tercios, mientras que el ojo de pez se usará con cuerpos Canon M, Fujifilm X, Samsung NX y Sony E. Llegará, el ojo de pez, a principios de abril, junto al 10 mm f/2.8
Aún no sabemos precios ni fechas exactas, así que estaremos atentos para conocerlas y anunciarlas cuanto antes.