Uno de los objetivos que más me gusta de mi colección es uno de la marca Samyang, precisamente es un gran angular y la verdad es que va de maravilla, y es por eso que me he decidido a traeros esta novedad ya que seguro que es una buena inversión, sobre todo porque no es una marca muy cara y por no mucho dinero podemos traernos algunos objetivos apañados para nuestras fotografías.
Se trata del nuevo Samyang, el 24 mm f1.4 ED AS UMC, una óptica de enfoque manual (como todos sus objetivos) y está compuesto de 13 elementos distribuidos en 12 grupos, incluyendo 4 de baja dispersión y 2 asféricos, lo que nos permite tener una distancia mínima de enfoque de 0.25 mm (una verdadera burrada), además de que este objetivo aceptará filtros de 77 mm. La noticia ha salido hace apenas unas horas ya que ha sido cuando se ha presentado oficialmente y nos han informado de que estará disponible para varias monturas, como, por ejemplo, Nikon, Canon, Pentax, Samsung y Sony, así que para mí es una buena noticia, ya que yo soy poseedora de una Nikon.
El precio de este objetivo manual aún no se ha dicho, pero supongo que no será muy caro. Hablando personalmente, mi gran angular no sobrepasó los 100 euros, lo cual es un precio muy bueno para un objetivo como ese, así que supongo que este rondará esos precios, pero para saberlo tendremos que esperar aún un poco, ya que ni siquiera hay fecha de lanzamiento, así que nos queda espera para rato.
¿Qué opináis de este nuevo objetivo? ¿Os atrevéis con un objetivo totalmente manual?