Seguro que muchas veces has pasado por delante de un campo de flores y has pensando que de ahí podrían salir unas fotografías increíbles, pero luego, a la hora de hacerlas, no han sido tan espectaculares como teníais en mente. Es por eso que hoy os traigo algunos consejos para poder sacar mejores tomas de flores y campos en general.
La hora es muy importante, elige el amanecer o el anochecer
Como en todos los tipos de fotografía, la hora es muy importante y, en el caso de las flores, lo mejor es el amanecer, ya que la luz que encontramos en las primeras y en las últimas horas del día es mucho más suave, por lo que las sombras serán mucho más suaves también, lo que hace que nuestra toma sea mucho más clara. Con respecto al amanecer y al anochecer, yo os recomiendo al 100% el amanecer, ya que nos encontramos las gotas del rocío mañanero que hace que sean más especiales y que las flores se vean mucho más bonitas.
Utiliza el macro
Para este tipo de fotografías lo mejor que podemos hacer es usar un objetivo macro, ya que así captaremos todos los detalles de la flor, que no son pocos. Por desgracia no todo el mundo posee un objetivo como ese, así que te recomiendo que te busques unas lentes de aproximación que son muy baratitas y siempre vienen bien.
No captes el fondo, déjalo borroso
En este tipo de fotografía, en la que la flor es lo principal de la toma, el fondo hace mucho, y es que un mal fondo puede hacer de una gran fotografía un desastre total. Es por eso que, lo mejor es dejar el fondo desenfocado, así las personas que contemplen nuestro trabajo no tendrán la tentación de fijarse en el fondo, sino que simplemente mirarán la flor que incluso hipnotiza.