Ya en la entrada anterior os hablé sobre algunos consejos para poder tomar mejores fotografías de flores, que muchas veces, aunque lo intentemos miles de veces, no nos sale en nuestro objetivo lo que vemos con los ojos.
Usa el trípode
El pulso siempre puede traicionarnos y es por eso que lo mejor es usar un trípode para, además de tener estabilidad, poder mantener exposiciones más largas a ISOs bajos sin que nuestra toma salga con mucho movimiento. Eso sí, hay que tener en cuenta que no debe haber viento ni lluvia, ya que eso hace que se muevan las flores y no nos quedaría como queremos.
Utiliza ISOS bajos
Lo mejor para este tipo de fotografías es poner la cámara en modo manual y usar el ISO más bajo que se nos permita debido a la luz.
Como ya sabéis, el nivel de ruido es alto cuanto más mayor sea el valor del ISO que vayamos a utilizar, así que lo mejor es no usar ISOs excesivamente alto para poder exponer correctamente la foto y jugar con la apertura y la exposición.
Ajustar la profundidad de campo
Al usar el macro no es necesario que toda la flor salga bien enfocada, si no que con una parte (ya sea la central, la de los laterales o la superior e inferior) tendremos suficiente para tener una toma buena y original.
Y hasta aquí mis consejos sobre cómo fotografiar flores, unas tomas que todos solemos hacer y que, sobre todo al principio, no nos salen como quisiéramos.