Desde ayer mismo tenemos disponible una nueva versión de la aplicación de cámara por defecto de Android ya que Google ha decidido que era hora de hacer un lavado de cara y renovar la aplicación. Son muchas cosas las que han cambiado pero, sin duda, lo que más llama la atención es el modo de disparo Efecto de enfoque (Lens blur).
Este efecto, el Efecto de enfoque, es muy parecido al efecto que conseguimos con las cámaras Lytro y es que este modo de disparo nos permitirá variar el punto de enfoque después de haber realizado la fotografía. Para poder usarlo solo hay que seleccionarlo en el nuevo menú lateral, hacemos la foto como siempre y luego la propia cámara nos pedirá que desplacemos el teléfono hacia arriba para poder crear un mapa de profundidad con el que podremos aplicar ese desenfoque que estamos buscando.
Aunque es el efecto más interesante que encontramos (ya que ningún otro sistema operativo puede en estos momentos decir que cuenta con este modo), no es lo único que ha cambiado en la aplicación. Tenemos un nuevo icono y una interfaz totalmente renovada haciendo que su acceso sea mucho más sencillo, lo que siempre viene bien.
Para activar o desactivar el flash, usar el modo de alto rango dinámico o variar la exposición tan solo tendremos que pulsar un icono y contamos con un menú lateral que nos lleva a los modos de disparos principales, lo que nos facilita mucho el trabajo a la hora de hacer una fotografía rápida. Podéis descargar ya esta nueva versión desde la Play Store.