Parece que Panasonic nos está sorprendiendo gratamente con sus nuevas actualizaciones, empezando por la nueva compacta Lumix FX90 y llegando hasta la cámara bridge que hoy nos presentan. Se trata de la renovación de la FZ100, la Lumix DMC-FZ150, que apuesta por un sensor CMOS de 12 megapíxeles en vez de los 14 megapixeles del modelo anterior. Tendrá el mismo objetivo de 24x que empleaba la FZ1000 y tendrá una óptica Leica DC Vario-Elmarit que nos ofrecerá unas focales que equivalen a 25-600 milímetros (casi nada) y con una luminosidad máxima de f2.8-5.2, además de estabilización óptica Power O.I.S
En cuanto a la apariencia no cambia mucho de su hermana mayor, solo se incluye un nuevo mando lateral para poder controlar mucho mejor el zoom durante el vídeo, que es por lo que verdaderamente destaca esta nueva cámara.
El vídeo vuelve a ser una de las opciones más potente de las Lumix DMC-FZ, y es que si la FZ100 ya se atrevía con los clips Full HD, la FZ150 eleva el listón ya que nos ofrece secuencias a 50p en formato AVCHD. Los controles manuales son otros de los datos más interesantes, tanto para el vídeo como para la fotografía, además de que podremos trabajar en formato RAW, el mejor formato para trabajar con las fotografías.
También destaca la velocidad del sistema de enfoque automático, además de que podremos crear imágenes en 3D a partir de una ráfaga. El monitor articulado cuenta con 3 pulgadas, 460.000 puntos de resolución y la velocidad de disparo nos permitirá hacer unas ráfagas de hasta 12 fotogramas por segundo.
Aún estamos a la espera de que Panasonic confirme la fecha de lanzamiento en el mercado de nuestro país, y es que desde Europa ya se está hablando que saldrá a finales de septiembre y tendrá un precio de 400 euros, que no es nada descabellado.