No hace mucho os hablé del programa online de retoque fotográfico Pixlr, un programa muy completo y que está muy bien para cuando tengamos prisa o simplemente no tengamos ganas de ponernos con programas más complejos a editar fotografías. Pues bien, hoy os traigo un nuevo programa online que seguro que conoceréis la mitad de vosotros, pero, por si acaso, yo os voy a explicar un poco cómo podemos utilizarlo.
Lo primero es poner la página de Picnik y nos saldrá la imagen de arriba, donde tendremos que pulsar ¡Comienza ahora! para que nos lleve a la siguiente página que es desde donde podremos subir nuestra fotografía a retocar.
Una vez que hayamos picado en el primer cartel de la primera imagen, nos aparecerá esta otra pantalla en la que tendremos que picar en ‘Cargar una foto‘. Como podéis ver en la parte superior derecha, podemos hacernos premium para tener más filtros y más opciones, pero eso ya va a gusto de cada uno. La verdad es que tiene algunas cosas premium muy chulas, pero para un retoque básico no nos es necesario contratarlo.
Una vez que hayamos cargado la fotografía nos aparecerá este recuadro y os explico. Primeramente nos sale en Editar, donde podremos dejar que el programa corrija automáticamente la fotografía o hacerlo nosotros mismos manualmente con la exposición o los colores, aunque también, como podéis ver, tenemos más opciones.
En el recuadro de al lado, si picamos, nos saldrá otra página en la que podremos ponerle efectos (el que le he puesto a la foto es el de Década de 1960, que me encanta), texto, marcos…, vamos, que está genial y que solo tenemos que ir probando para hacernos a él. Por último, nos vamos a la pestaña de guardar y ahí nos aparecerá un cuadro para poder guardar nuestra imagen retocada a nuestro gusto.
Como podéis ver es un programa online muy fácil de usar y muy cómodo, así que yo os lo recomiendo muchísimo.