Parece que últimamente las marcas con más renombre en esto de la fotografía están teniendo bastantes problemas y descontentos con sus clientes, y es que son varios fallos los que se han detectado en las nuevas cámaras que hace que nos planteemos seriamente si seguir comprando cosas de la marca, y es que claro, no se puede decir que las cámaras y los accesorios sean precisamente baratos.
Pues bien, hoy vamos a hablar del último problema de Nikon, y es que su nueva cámara de 36 megapíxeles, la Nikon D800, que se ha vendido bastante, no parece tener bien configurados los colores, ya que en la pantalla podremos observar un tono de color verde que hace que la imagen tenga unos tonos un poco más fríos, lo cual puede que no os guste demasiado, que es totalmente comprensible.
Pues bien, hace ya varias semanas, James Banfield, desde UK, nos contó que ‘Las condiciones de visualización de la pantalla puede afectar a cómo se ve. En un ambiente de estudio será más neutral, la única manera de superarlo. Luego se podrán retocar con editores de imágenes y sin ningún problema’.
Nikon ha asegurado que esto solo ha pasado en los primeros envíos de lotes y que en los envíos actuales no ocurre, lo cual por una parte es un alivio, pero claro, ¿Cómo solucionan las personas que ya tienen la Nikon D800 desde el principio? La compañía no ha dicho nada al respecto, solo que esto no afecta al sensor y que las fotografías deberían salir bien.