A pesar de que lleva ya bastante tiempo en el mercado, hoy quiero hablar de la cámara Nikon D3100, una cámara réflex para principiantes que quiero recomendar en estos momentos y es que, además de ser buena, tiene un precio irresistible, y es por eso por lo que os quiero hablar de ella.
Si estáis decididos a dar los primeros pasos en la fotografía, la Nikon D3100 es la mejor cámara que podéis usar ahora mismo, ya que es muy sencilla, muy cómoda de usar y, además, bastante barata (si la comparamos con otras cámaras, claro está). Ahora vamos a ver las características de esta cámara para que decidáis si es o no es lo que buscáis.
La Nikon D3100 es la primera cámara réflex de Nikon que tiene grabación de vídeo en Full HD y cuenta con un sensor de 14,2 megapíxeles, que está bastante bien. Tiene la previsualización Live View, es decir, podremos ver por el visor o por la pantalla de la cámara para realizar la fotografía, a nuestro gusto.
La sensibilidad ISO es de hasta 12.800 y tiene algunas funciones avanzadas de autoenfoque, lo que nos permitirá un enfoque continuo sin tener que dejar el botón de disparar pulsado. También podemos editar las fotografías desde la propia cámara, lo cual puede ser un punto a favor muy grande.
Su peso es muy ligero y además es bastante manejable, por lo que no nos costará tanto sujetarla, que es algo que a veces cuesta bastante del paso de la cámara compacta a la cámara réflex.
Por último, lo que más llama la atención es su precio, y es que podemos encontrarla por menos de 500 euros con un objetivo incluido, así que, ¿Qué más podemos pedir?
Personalmente os la recomiendo muchísimo si queréis empezar en esto de la fotografía, pero si preferís barajar varias posibilidades, estad atentos, ya que hablaremos de más cámaras de iniciación.