Hace algunas semanas hablamos de los problemas que Nikon estaba teniendo con dos de sus cámaras, la Nikon D4 y la Nikon D800, unos problemas que han afectado a la primera tanda de estas cámaras y que, según parece, no ha ocurrido en otras cámaras que no sean estas, lo cual en cierto modo es un alivio.
Pues bien, parece ser que ya han solucionado este problema de bloqueo. Es cierto que desde la compañía comunicaron que quitando y poniendo la batería se solucionaba momentáneamente el problema, pero es un fastidio tener que hacer eso cada vez que la cámara se bloquee, incluso puede ser un gran problema si estamos en medio de un trabajo como, por ejemplo, una boda o un reportaje de animales.
La cuestión es que, según parece, este fallo se solucionará actualizando el firmware, que, además, corregirá un fallo de transparencia de por red de los archivos RAW, así que, finalmente parece que hemos salido ganando con esta actualización.
Pero la cosa no se queda aquí, ya que esta actualización firmware también corrige un error en dial de control de la Nikon D4, al igual que la aparición de una pequeña sombra oscura que aparecía en la parte inferior de la cámara réflex Nikon D800.
Así que nada, parece que ya está todo solucionado y esperemos que estas dos cámaras no vuelvan a dar ningún problema, que cuestan lo suyo como para tener que estar cambiando la batería o cosas por el estilo, ¿No creéis vosotros?