Panasonic acaba de presentar la renovación de su ya clásica Lumix DMC-FZ150 manteniendo lo más provechoso de ella y sumando una serie de prestaciones (referidas sobre todo a su focal) que hacen de la FZ200 una compacta de lujo.
Así, mantiene su sensor formato CMOS de 12 megapíxeles, la posibilidad de disparara en formato RAW, la velocidad de disparo (12 fotogramas por segundo) y la grabación manual de vídeo en Full HD.
Ahora bien, las novedades no pueden ser más apetitosas para una compacta que se suma a esa gama alta que está poniendo en entredicho la necesidad de hacerse con una Evil o una Micro cuatro tercios.
Para empezar, la FZ200 cuenta con un objetivo integrado que va desde los 25 hasta los 600mm. Es decir: ofrece un todoterreno incorporado con un ultrazoom de 24 aumentos que además viene estabilizado.
Pero ojo: se trata de una óptica fabricada por Leica (palabras mayores) que es capaz de mantener una apertura constante de f2.8 en cada uno de sus focales (¿para qué un objetivo intercambiable cuando ya dispongo de una óptica magnífica integrada que cubre todas las distancias?).
Además, la renovación de la FZ150 mejora la respuesta del sensor a velocidades ISO extremas, incluye un visor electrónico de mayor calidad, con sus 3 pulgadas y cerca de medio millón de puntos de resolución, y una mayor duración de la batería.
Por supuesto, la pantalla trasera sigue siendo abatible, y el visor electrónico ofrece una traducción digital de lo que vemos a través de él (si no sería una réflex) de 1,3 megapíxeles.
Junto a esta Z200, Panasonic ha presentado asimismo la LumixDMC-FZ62, con unas prestaciones muy similares pero sin disparo en RAW y sin pantalla abatible.
En principio las tendremos para finales de este año, aunque aún desconocemos los precios finales de ambas cámaras compactas.