Como la mayor parte de los rumores acerca de la nueva cámara sin espejo de Panasonic giraban en torno a sus dimensiones, la propia compañía se ha encargado de despejar dudas haciendo al fin oficiales sus prestaciones y su tamaño, que se aleja de la tendencia a la miniatura.
Y a mí, personalmente, me parece una muy buena idea dar la espalda a esa neurótica tendencia a hacer las cosas cada vez más pequeñas, ya que la ergonomía, poder agarrar adecuadamente tu cámara, siempre es más importante que el hecho de que te pueda caber en un bolsillo o de que sea ideal para los Pin y Pon. No en vano, el nuevo modelo de la firma nipona recupera el clásico dial para elegir rápidamente el modo de disparo, lo que es esencial para no tener que andar mirando la pantalla.
La Panasonic Lumix GF6 mejora ostensiblemente todas las prestaciones que nos ofrecía su madre, la GF5: 16 megapíxeles en un sensor CMOS en lugar de 12, nuevo motor Venus Engine que trabaja mejor el ruido, una sensibilidad que se alarga hasta los 25.600 ISO, además de una nueva pantalla táctil abatible de 3 pulgadas que se puede girar hasta 180 grados para que podamos salir guapos en los autorretratos.
A todo esto hay que unir la consabida grabación de vídeo en Full HD y la ya indispensable conectividad WIFI, que viene acompañada de un sistema denominado NFC que tiene como función facilitar el enlace de la cámara con tabletas y móviles.
A los modos de disparo manual, la nueva Lumix GF6 une los consabidos filtros creativos, que alcanzan ya la cifra de 16 e incluyen un modo para fotografía de comida y la posibilidad de aplicar maquillaje a nuestras fotos panorámicas.
Aún se desconocen tanto el precio de la compacta como su fecha de salida.