Panasonic ha empezado con las presentaciones. La primera novedad que conocemos es la de una renovación de su familia TZ, dos nuevas incorporaciones que tenemos, por el momento, y que vamos a conocer.
La primera que vamos a conocer, y es que cada una de ellas merece ser presentada por separado, ¿No creéis? Es la Panasonic Lumix TZ60, una cámara compacta pero con grandes prestaciones, para los que busquéis algo más que una compacta.
Para empezar, destacar el anillo de control del objetivo, la compatibilidad con formatos en RAW, el asistente de enfoque, el control creativo o el Macro Zoom de 3 cm, vamos, que a pesar de ser una compacta, como hemos dicho, tiene algunas opciones de cámaras más profesionales.
En cuanto al sensor, tenemos un MOS de alta sensibilidad, con 18,1 megapíxeles, con un sistema de Reducción de Ruido. Podremos disparar a 10fps con la resolución completa de 18,1 megapíxeles, el obturador a 5 fps y el autoenfoque continuo. Podremos también conseguir unas imágenes muy claras en la grabación de vídeo, en Full HD, como ya es habitual.
En comparación con el modelo anterior, encontramos el activador del motor AF que permite un enfoque de alta velocidad a 240 fps, además de que podremos tomar fotografías en formato RAW, por primera vez en la serie. Incluye el objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR de 24 mm gran angular, con un gran zoom.
Por lo demás, han incluido el sistema HYBRID O.I.S.+ para estabilizar la imagen que, además, elimina el efecto de temblor de manos, a veces inevitable, movimientos no deseados, nivelación…, vamos, que está bastante bien. También incluyen Wi-Fi, algo que ya es habitual, y tecnología NFC que permite a los usuarios conectar la cámara a sus smartphones o tablets.
¿Qué os parece, de primeras, esta nueva renovación de Panasonic? Nos queda por saber precio y demás, pero esto aún no se ha especificado.