Parece que Pentax va a tener una nueva renovación este año, y es que, según varias entrevistas a los ejecutivos de Ricoh Imaging, se está preparando el relevo de la Pentax 645D, su cámara réflex de formato medio, que podría llegar, como ya hemos dicho, para este mismo año y mucho antes de la esperada Pentax de formato completo, a la que parece que aún le queda un poco más.
Si recordáis la Pentax 645D, aunque es posible que no, llegó al mercado a mediados del año 2010, a pesar de que el desarrollo se anunció cinco años antes, que no son pocos. Como hemos dicho, es una cámara de formato medio, al igual que su sustituta, con un sensor 1,7 veces más grande que el de una cámara de formato completo. El sensor de tipo CCD ofrece una resolución de 40 megapíxeles y está acompañado de un procesador de imagen PRIME II.
Para los que no la recordéis, así, de camino, nos hacemos idea de la nueva, esta cámara tiene un sistema de enfoque automático de 11 puntos, con 9 de ellos de tipo cruzado, una pantalla LCD de 3 pulgadas, doble rosca para poder colocar trípodes, salida HDMI, cuerpo sellado que permite estar a temperaturas de hasta -10ºC, ranura doble para tarjetas de memoria y batería con una autonomía de 800 disparos por carga.
Su precio, cuando salió al mercado, fue de 10.000, aunque hoy en día la podemos encontrar por menos de 7.000 euros. Es cierto que puede parecer un poco cara, pero tened en cuenta que es para un uso más profesional, nada que ver con las típicas réflex de iniciación.
Ahora tan solo nos queda esperar para ver el nuevo modelo, ¿Lo estabais esperando?