El año pasado será recordado como uno de los más críticos para el mundo de la fotografía digital. No sólo se vendieron menos cámaras, además asistimos a la irrupción de un sinfín de problemas de fabricación que afectaron a modelos de todos los tamaños, fabricantes y colores.
Así, uno de los más sonados fue el de la Nikon D600, que consistía, básicamente, en la aparición de manchas en el sensor de la fabulosa cámara. Según las páginas que analizan los componentes y la construcción de los nuevos modelos, el fallo estaba en el obturador de la susodicha, que perdía aceite impregnando el captor.
Desde entonces, muchos han sido los movimientos realizados tanto por la marca nipona como por los poseedores del modelo maldito. Si Nikon se lavó las manos y corrió a lanzar una sonrojante Nikon D610 (no porque sea mala, sino porque era un mero parche para ahorrarse dinero y no perder clientes), en EEUU se creó una plataforma de afectados por las manchas en el sensor de la D600.
Muchísimos meses después, parece que el esfuerzo de unos pocos (como siempre) ha terminado generando una nueva situación de la que se beneficiarán todos los afectados, no sólo los demandantes.
De este modo, Nikon ha llegado a un acuerdo con dicha plataforma y sustituirá los modelos afectados de los demandantes (ojo: sólo de los demandantes) por las nuevas Nikon D610 sin coste ni esfuerzo alguno.
Claro que una decisión como ésta no podía tener sino un efecto dominó en el resto de los Estados Unidos y en Europa, así que Nikon también tendrá que reemplazar los modelos afectados de los usuarios que no están involucrados en la demanda colectiva… aunque sólo si son insistentes.
Según Nikon Rumors, para que Nikon se dé por aludida y finalmente nos dé una cámara en condiciones, tenemos que llevar el modelo afectado dos veces al servicio técnico. Si tras esta segunda visita el error no desaparece, Nikon cambiará la D600 por una nueva y rutilante D610.
Ver para creer.
Fuente: Nikon Rumors