Os habréis dado cuenta que los consumidores japoneses de fotografía tienen unos gustos un poco diferentes a los que solemos tener nosotros, pero una moda se ha apoderado de todo el mundo y en ese aspecto todos tenemos los mismos gustos. Se tata de los selfies, que están de moda en cada rincón del mundo.
Es por eso por lo que la marca Casio ha presentado en Japón una nueva cámara compacta hecha para realizar selfies, aunque, obviamente, no es ese su único uso. Se trata de la nueva Exilim EX-ZR50, una cámara que cuenta con un sensor de 16 megapíxeles y un tamaño de 1/2,3 pulgadas. Tiene un rango de sensibilidad de 80 a 3.200 ISO e incorpora un objetivo con zoom óptico 10x (25-250 mm equivalentes). Además de esto, tiene disparo en ráfagas de hasta 30 FPS y grabación de video 1080/30p.
Aún así, lo más curioso de esta nueva cámara no es esto, sino que cuenta con una pantalla de 3 pulgadas reversible que puede girar hasta 180 grados para poder hacer el conocido selfie. Tiene un botón de disparo frontal que hace que sea más fácil hacer esta toma.
La cámara estará disponible a partir del mes de septiembre en tres colores, que son el blanco, el marrón y el rosa, y estará disponible en Japón por 40.000 yenes, unos 300 euros. Esperemos que Casio decida también lanzarla al resto del mundo y es que es una cámara que puede tener bastante éxito, especialmente entre los jóvenes.