Debido a las características tan especiales que posee el objetivo ojo de pez, es un objetivo que no es demasiado buscado por los fotógrafos, ni por los aficionados a la fotografía, a pesar de que, personalmente, me encanta y fue uno de mis primeros objetivos. Aún así, a pesar de no ser muy querido, en general, siempre es bueno tener uno a mano para complementarlo con el resto de nuestro equipo, y es por eso por lo que buscar uno económico es la mejor opción.
Es de lo que vamos a hablar hoy en esta entrada, de la nueva propuesta de Toda Seiko, el TFX-02 o el TFE-02, que en realidad es el mismo objetivo pero adaptado, cada uno, a una montura en específica, la CSC X de Fujifilm y la E de Sony.
Este objetivo ofrece una distancia focal de 12 mm, que está bastante bien ya que, si hacéis memoria, recordaréis que los objetivos ojo de pez suelen rondar entre los 6 y los 16 mm. Cuenta con cobertura multicapa, obstrucción óptica con 4 grupos y abertura fija de f/7.4. El diámetro máximo es de 65 mm y su peso de su peso se de 220 gramos, que no está nada mal.
Aún no se ha confirmado la fecha en la que llegará el objetivo a nuestro continente, a Europa, pero Toda Seiko lo ha puesto recientemente a la venta en su tienda on-line, por lo que suponemos que no tardarán demasiado.
En cuanto al precio, aproxidamente lo podremos adquirir por unos 180 euros, que no está nada mal, ¿No creéis?