Parece ser que ha entrado en el mercado un nuevo clonador fotográfico, aunque, ciertamente, no es nuevo en esto, ya que este fabricante ya ha construido algunos accesorios de fotografía básicos, claro está que no se había metido de lleno en la fotografía un poco más profesional.
Se trata de los fabricantes de Shanzai, una empresa muy conocida por fabricar clones de tablets o de smartphones de alta gama, pero no por clonar materiales fotográficos con precios elevados.
Pues bien, parece que estos fabricantes se han atrevido con dos flashes, los conocidos Canon 580EX II y el Nikon SB-900, dos flashes conocidísimos y querídisimos, además de carísimos, así que esta puede ser una buena opción, pero antes de decidirlo vamos a conocer más detalles.
Si nos fijamos en el exterior, podemos decir que la diferencia es mínima entre estos productos y los originales, pero lo más impresionante es que las características internas también son bastante similares. Es cierto que aún no sabemos de qué material están hechos, la potencia o la calidad, pero podemos decir que la pérdida de la sincronización a alta velocidad y el tiempo de reciclado de las baterías es superior en los clones, lo cual me impacta mucho.
El resto, como ya os he comentado, es casi idéntico, aunque la calidad, obviamente, no será la misma. Su precio está alrededor de los 180 dólares, que es un precio más que razonable para estos clones, según sus prestaciones.
¿Qué os parecen estos clones tan idénticos? ¿Los compraríais? Están disponibles en eBay, por si os animáis.