Cuando se puso de moda la fotografía móvil, pocos podían vaticinar que al final sería más importante la cámara delantera que la trasera. Parece que tras años de lucha entre Apple, Nokia o Samsung por ofrecer el teléfono con la cámara más potente del mercado, Sony ha descubierto la rueda y ha decidido apostar por una cámara de calidad en la parte frontal del teléfono, la que se emplea para hacer selfies.
De este modo, el Sony Xperia C3, que acaba de ser presentado, subraya su condición de primer smartphone del mercado “PROselfie”, neologismo que apunta que los nipones han puesto más cuidado e interés en ofrecer una buena cámara frontal que una trasera sobresaliente.
No en vano, esta última se contenta con 8 megapíxeles y autofocus; mientras que la frontal trabaja con un sensor de calidad (Exmor RS), una distancia focal de 25 mm (para que todo el mundo quepa en la foto), un ángulo de visión de 80 grados y una resolución de 5 megapíxeles.
Habrá quien piense que estos 5 megapíxeles tampoco son para tirar cohetes; sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de la mayor resolución que podemos encontrar ahora mismo en la cámara frontal de un teléfono móvil (lo que implica, efectivamente, que los selfies se han caracterizado hasta ahora por su pésima calidad).
El Sony Xperia C3 incorpora además un flash delantero, lo que hará las delicias de los aficionados a retratarse en bares y cavernas, y aunque aún no se conoce su fecha de salida y su precio, se presume que se moverá en el segmento de los smartphones de gama media-alta.
Más información: Sony