A la hora de adquirir un nuevo accesorio para nuestra cámara réflex digital siempre solemos comparar si nos conviene o no nos conviene comprarnos el original o una copia, pero claro, si compramos una copia lo hacemos sabiéndolo y es un fastidio que, si compramos algo original, nos cuelen una copia casi exacta.
Como ya sabemos, en la actualidad, con eso de que hacemos muchas compras a través de Internet, existen muchas falsificaciones de cargadores, baterías, correas, incluso de cosas que no tienen nada que ver con la fotografía, y es por eso que debemos tener, como se suele decir, cien ojos para comprarnos algo original por Internet. Es por eso que grandes marcas tienen algunas páginas para que podamos descubrir las copias antes de comprarlas.
Estas páginas son geniales para, a la hora de comprar un nuevo accesorio, echar mano y mirar si lo que queremos comprar es original. Por ejemplo, en la página web de Nikon dan muchísimos detalles y con fotografías bastante detalladas para poder identificar los originales de las falsificaciones. Pero no es la única, ya que Canon también cuenta con una página web para estos casos y, en el caso de Pentax, hay algunos foros que han hecho los mismos usuarios para que no timen a nadie, que siempre es algo que fastidia mucho, ya que, comprarlo no original queriendo es cosa de cada uno, pero es muy decepcionante que te intenten timar con algo así.
Por último aconsejaros que, si encontráis una ganga de un supuesto original, no os fiéis en principio, por mucha oferta que sea, un accesorio original no estará nunca a un precio de una copia, así que mucho cuidado.